Ortodoncia

21/5/2015

- Mejora la estética y el encaje en la mordida.

- Usamos la tecnología más innovadora.

- Empleamos las técnicas más discretas.

Los problemas de mal posicionamiento dental son muy frecuentes: más de un 20% de la población tiene alguna desviación en su mordida. De acuerdo con el diagnóstico realizado, nuestro ortodoncista desarrollará un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades
En Clínica Dental Dentalium utilizamos las últimas tecnologías para conseguir que disfrutes de la mejor de tus sonrisas.

Además de los brackets metálicos clásicos, disponemos de:

-  Brackets cerámicos: Al ser del mismo color que el diente consiguen pasar más desapercibidos que los clásicos metálicos. Su material cerámico mantiene el color durante el tratamiento, favoreciendo su estética y discreción.

- Invisalign: Sin brackets ni alambres. Usamos férulas transparentes imperceptibles para corregir la alineación de los dientes. Son nuestra técnica más discreta.

El or­to­don­cis­ta po­see apa­ra­tos fi­jos o re­mo­vi­bles que apli­can fuer­zas li­ge­ras pa­ra mo­ver dien­tes a sus po­si­cio­nes co­rrec­tas. Pa­ra el pa­cien­te, el tra­ta­mien­to or­to­dón­ci­co siem­pre re­quie­re de un se­gui­mien­to de las in­truc­cio­nes da­das por el or­to­don­cis­ta, acu­dir a las ci­tas pro­gra­ma­das y el man­te­ner una hi­gie­ne ex­ce­len­te pa­ra lo­grar el me­jor re­sul­ta­do. 

¿Qué causa problemas ortodóncicos?

La ma­yo­ría de pro­ble­mas or­to­dón­ci­cos son he­re­da­dos. Ejem­plos de es­tos pro­ble­mas ge­né­ti­cos son el api­ña­mien­to, el es­pa­cia­mien­to o se­pa­ra­ción en­tre los dien­tes, la pro­tru­sión (dien­tes ade­lan­ta­dos), la pre­sen­cia de dien­tes en ex­ce­so o de­fec­to y al­gu­nos pro­ble­mas con el cre­ci­mien­to de los hue­sos ma­xi­la­res. Otras ma­lo­clu­sio­nes son ad­qui­ri­das, co­mo por ejem­plo las que se pro­du­cen por la suc­ción di­gi­tal (chu­par­se el de­do), por en­fer­me­da­des den­ta­les, ac­ci­den­tes, la pér­di­da pre­ma­tu­ra de los dien­tes de le­che u otras cau­sas.

¿Qué duración y coste tiene el tratamiento?

Los pa­cien­tes que ne­ce­si­tan tra­ta­mien­to or­to­dón­ci­co ge­ne­ral­men­te tie­nen tra­ta­mien­tos ac­ti­vos de uno a dos años de du­ra­ción salvo en casos muy complejos que  puede prolongarse  hasta tres años de duración.

En CLÍNICA DENTALIUM le haremos su tratamiento en el menor tiempo posible, ya que un tratamiento muy prolongado hace que el paciente  se desmotive, además cuanto mayor sea la duración del tratamiento más problemas periodontales y carigénicos obtendrá el paciente, por ello nuestro objetivo primordial es dejar una sonrisa perfecta en el menor tiempo posible.

El cos­te del tra­ta­mien­to or­to­dón­ci­co de­pen­de­rá de va­rios fac­to­res, in­clu­yen­do la se­ve­ri­dad del pro­ble­ma, su com­ple­ji­dad y la du­ra­ción del tra­ta­mien­to. Tu or­to­don­cis­ta es­ta­rá dis­pues­to a co­men­tar con­ti­go el cos­te del tra­ta­mien­to y las op­cio­nes de fi­nan­cia­ción an­tes de co­men­zar el tra­ta­mien­to. Los pa­cien­tes es­tán des­cu­brien­do que hoy en día lle­var apa­ra­tos es más ase­qui­ble que nun­ca.

¿Por qué es el tratamiento tan importante?

Dien­tes api­ña­dos y mal­po­si­cio­na­dos son di­fí­ci­les de lim­piar y man­te­ner. Una for­ma de mor­der al­te­ra­da pue­de tam­bién ser cau­sa de un des­gas­te anor­mal de las su­per­fi­cies den­ta­les, pro­vo­car di­fi­cul­tad en la mas­ti­ca­ción o pro­nun­cia­ción y un ex­ce­so de es­trés en las es­truc­tu­ras de so­por­te co­mo el hue­so y las en­cías. Sin tra­ta­mien­to, mu­chos pro­ble­mas se acen­túan e in­clu­so pue­den re­que­rir un cui­da­do den­tal adi­cio­nal en un fu­tu­ro.